Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cadena perpetua para Joseph DeAngelo, asesino en serie de California

Confesó 13 asesinatos y 50 violaciones

369300_james_deangelo_afp.jpg
james_deangelo_afp.jpg
JUSTIN SULLIVAN/AFP

Joseph DeAngelo, autor confeso de 13 homicidios y 50 violaciones cometidos en California en los años 1970 y 1980, fue condenado este viernes a pasar el resto de su vida tras las rejas.

El juez Michael Bowman sentenció a DeAngelo a 11 cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional, como estaba establecido en un acuerdo con la fiscalía sellado en junio, en el que DeAngelo aceptaba declararse culpable por los crímenes que se le imputaron.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Antes de escuchar su sentencia, el expolicía y veterano de guerra de 74 años, se disculpó con sus víctimas: "Lo siento mucho con todos a quienes he lastimado".

El criminal, quien había sido policía durante la década de 1970, fue detenido en abril de 2018 en Sacramento, la capital del estado, gracias al cotejo de pruebas de ADN recogidas en los escenarios de los crímenes con las de bancos de datos de compañías dedicadas a la genealogía a través de pruebas genéticas.

En total, DeAngelo ha sido acusado de 13 asesinatos y 45 violaciones cometidas hace unos 40 años, unos hechos que conmocionaron en ese entonces a California y a todo Estados Unidos.

Publicidad

Las víctimas tenían entre 13 y 41 años, según los registros oficiales del Buró Federal de Investigación (FBI).

En su momento, el FBI ofreció 50.000 dólares a quien pudiera facilitar información sobre este misterioso y sanguinario criminal, como parte de una campaña en 2016 que trataba de esclarecer un caso que estuvo décadas sin resolverse.

Aunque el sospechoso está vinculado a una serie de crímenes que comenzaron en 1976 con robos y agresiones sexuales en Sacramento, según las investigaciones, el primer asesinato que cometió fue el del sargento de la Fuerza Aérea Brian Maggiore y de su esposa Katie, unos jóvenes recién casados que presuntamente mató el 2 de febrero de 1978 en la ciudad de Rancho Cordova, en Sacramento.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO