Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso Alec Baldwin: ¿quién es Halyna Hutchins, la mujer muerta por accidente en rodaje de película?

La mujer fue transportada al hospital en un helicóptero, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Halyna Hutchins.jpg
Halyna Hutchins
Foto: Instagram @halynahutchins

La directora de fotografía Halyna Hutchins, que falleció el jueves por una herida recibida durante el rodaje de una película protagonizada por el actor Alec Baldwin , había nacido en la antigua Unión Soviética.

"Nacida en Ucrania (que fue parte de la ex URSS hasta su disolución en 1991), Halyna creció en una base militar soviética en el círculo polar, rodeada de renos y submarinos nucleares", según su página web.

El texto añade que la mujer se graduó de periodismo internacional de la Universidad de Kiev, después de lo cual colaboró con realizadores de documentales británicos como periodista de investigación.

Los últimos años Hutchins vivió en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. La directora de fotografía participó en el rodaje de las películas Darlin (2019), Archenemy (2020) y Blindfire (2020).

El Ministerio de Exteriores de Ucrania, por su parte, confirmó que Hutchins tenía la nacionalidad ucraniana.

"El Consulado General de Ucrania en San Francisco aclara las circunstancias (del incidente) e interactúa con las fuerzas del orden estadounidenses en el contexto de la investigación", dijo el portavoz de la Cancillería ucraniana, Oleg Nikolenko, a la agencia UNN.

Publicidad

El jueves Halyna Hutchins de 42 años, resultó herida por accidente durante el rodaje de una escena de la película 'Rust' en el estado de Nuevo México, cuando un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin. La mujer fue transportada al hospital en un helicóptero, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

El director de la película, Joel Souza, de 48 años, también resultó herido durante el accidente y fue transportado a un centro médico.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.