Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Científico dice haber resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas

Detrás del Triángulo de las Bermudas se esconden múltiples mitos e historias de lo paranormal. Un misterio que científicos del mundo han investigado.

misterio del triangulo de las bermudas
Imagen hecha con tecnología de DALL·E

Un científico australiano reveló el misterio que esconde el Triángulo de las Bermudas, afirmando que el área no es más peligrosa que cualquier otra parte del océano, pero ¿por qué?

Karl Kruszelnicki, miembro de la Universidad de Sydney, ha estado estudiando el Triángulo de las Bermudas durante años y descubrió que no hay evidencia que respalde las afirmaciones de que es un punto de acceso paranormal.

"La cantidad de barcos y aviones que desaparecen en el Triángulo de las Bermudas es la misma que en cualquier parte del mundo en porcentaje", dijo a The Independent.

"Está cerca del ecuador, cerca de una parte rica del mundo, Estados Unidos, por lo que hay mucho tráfico", sostuvo.

Publicidad

Kruszelnicki señala una serie de factores que podrían explicar la gran cantidad de desapariciones en el Triángulo de las Bermudas, incluido el mal tiempo, el error humano y el hecho de que el área es una importante ruta de navegación.

También rechaza las afirmaciones de actividad paranormal, diciendo que no hay evidencia científica que las respalde.

Publicidad

“No hay más desapariciones en el Triángulo de las Bermudas que en cualquier otro lugar del mundo”, dijo. "Es solo un caso en el que las personas son más propensas a hablar de eso porque es un nombre misterioso", sostuvo en ese medio de comunicación.

Es probable que los hallazgos de Kruszelnicki decepcionen a los teóricos de la conspiración que durante mucho tiempo han creído que el Triángulo de las Bermudas es un lugar donde los barcos y aviones desaparecen sin dejar rastro debido a fuerzas sobrenaturales.

Sin embargo, su investigación proporciona una explicación más racional para la gran cantidad de desapariciones en el área, y es probable que acabe con el misterio del Triángulo de las Bermudas de una vez por todas.

El Triángulo de las Bermudas, también conocido como el Triángulo del Diablo, es una región en la parte occidental del Océano Atlántico Norte donde se dice que varios aviones y barcos desaparecieron en circunstancias misteriosas. El área del triángulo está delimitada aproximadamente por Miami, Bermudas y San Juan, Puerto Rico.

Publicidad

Le puede interesar (

Caso Rubiela Chivará: condenan a la Fiscalía y Secretaría de Salud de Bogotá):

Publicidad

  • Publicidad