Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco muertos y ocho heridos en un tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale, EE.UU.

Las autoridades dicen que no hay pruebas de que el autor de los disparos haya "actuado en complicidad con otros".

276161_Aeropuerto Fort Lauderdale - Foto: AFP
Aeropuerto Fort Lauderdale - Foto: AFP

Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (EE.UU.), después de que una persona, que ya fue detenida, abriera fuego en la zona de recogida de equipajes, informaron medios locales.

 

Aunque la Oficina del Alguacil del Condado de Broward, donde se asienta Fort Lauderdale, solo confirmó la muerte de "varias personas", la cadena de televisión CNN señala que hay al menos cinco víctimas mortales, mientras que los heridos, según datos oficiales, son ocho.

 

La alcaldesa del citado condado, Barbara Shareif, aseguró que no hay pruebas de que el autor de los disparos haya "actuado en complicidad con otros".

 

Publicidad

El tiroteo se produjo a las 12.55 hora local  en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2, donde el autor fue reducido por agentes y se encuentra detenido.

 

La citada terminal ha sido desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte del Miami.

 

Aunque en un primer momento se mantuvo la actividad en el aeropuerto, desde donde despegaron aviones, finalmente las autoridades ordenaron la suspensión de su funcionamiento, mientras que en los cercanos aeródromo y puerto de Miami aumentaron las medidas de vigilancia.

 

Publicidad

El gobernador de Florida, Rick Scott, ya anunció que se dirige hacia el aeropuerto del sureste de Florida para ser informado en persona sobre el incidente.

 

Imágenes de televisión muestran el desalojo de cientos de pasajeros y empleados a la pista del aeropuerto, así como la presencia de la Policía y ambulancias.

 

El secretario de prensa de la Casa Blanca del expresidente George W. Bush Ari Fleischer, que se encontraba en esos momentos en el aeropuerto reflejó el caos vivido a través de Twitter: "Se ha disparado tiros. Todo el mundo corre".

 

Publicidad

Posteriormente, explicó que la situación se "calmó", pero que las autoridades no permitían salir a nadie del aeropuerto en la zona donde él se encontraba.

 

La Oficina del Alguacil, Scott Israel, informó a través de Twitter de que están siendo aerotransportados los heridos a hospitales cercanos y que el segundo piso del aeropuerto sigue abierto. 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

 

-El Gobierno ratificó la decisión de mantener cerrado el paso de carros y motos por la frontera con Venezuela hasta que no se defina un acuerdo definitivo con el gobierno de Nicolás Maduro, que autorizó la venta en pesos de gasolina en las estaciones de servicio internacionales.

 

-A 15 personas aumenta el número de heridos por accidente de tránsito ocurrido en la vía al mar en el Valle del Cauca.

 

Publicidad

-Total rechazo expreso el director del ICBF seccional atlántico, luego de conocer el vídeo de una madre que amarro a su hijo a un palo, en tierra alta Córdoba.

 

-El próximo miércoles se reúnen los ponentes del proyecto de ley con el que se establece la Justicia Especial para la Paz.

 

-El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, señaló al proceso de paz de Colombia como uno de los principales hechos de la política internacional en el 2016.

 

Publicidad

-En alerta amarilla se encuentran varios municipios de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá por posibles heladas que se puedan desatar en los próximos días.

 

-Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cada 77 minutos muere una persona en un accidente de tránsito. En los primeros 5 días de este año, más de 50 personas han fallecido en las carreteras del país, por eso las autoridades incrementan los controles durante este puente festivo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO