Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia acogería a 4.000 refugiados de Afganistán

El acuerdo incluye afganos que son titulares de visas de refugiado, aquellos que son elegibles para visas especiales de inmigrante y aquellos que han sido nominados para ser elegibles por el gobierno de Estados Unidos.

AFGHANISTAN-CONFLICT
Foto de referencia
WAKIL KOHSAR/AFP

Según el The Wall Street Journal, Colombia y Estados Unidos estarían cerrando un acuerdo para recibir a cerca de 4.000 afganos en territorio colombiano.

En el artículo, el diario dice que Estados Unidos y Colombia están finalizando un acuerdo que podría enviar hasta 4.000 afganos que trabajaron con el gobierno de Estados Unidos en Afganistán a Colombia temporalmente hasta que se procese su papeleo.

El acuerdo con el Gobierno, dice el periódico, incluye afganos que son titulares de visas de refugiado, aquellos que son elegibles para visas especiales de inmigrante y aquellos que han sido nominados para ser elegibles por el gobierno de Estados Unidos.

El Departamento de Estado remitió las preguntas sobre el arreglo al gobierno de Bogotá. Un portavoz del presidente Iván Duque se refirió a una declaración firmada el 15 de agosto por el Gobierno de Colombia, junto con más de 100 naciones aliadas de Estados Unidos, que expresaron su voluntad de ayudar al pueblo afgano.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.