Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombianos unidos en Australia lograron repatriar cuerpo de compatriota fallecido

Alfonso López, quien recaudaba fondos para otro colombiano gravemente enfermo en Australia, murió en un accidente y sus amigos hicieron todo para retribuirle su bondad.

341565_BLU Radio // Alfonso López, colombiano fallecido en Australia // Foto: cortesía
BLU Radio // Alfonso López, colombiano fallecido en Australia // Foto: cortesía

El colombiano Alfonso López llegó a Australia el 23 de noviembre de 2018 con el sueño de cumplir sus metas y vivir el mejor viaje de su vida. Sin embargo, un fatal accidente de tránsito en Sidney truncó sus ilusiones y desató un drama para la familia debido a los altos costos para la repatriación del cuerpo.

Uno de sus compañeros de viaje fue Carlos Garnica, quien aún sueña con llegar a casa y encontrarse a quien se convirtió en su mejor amigo.

“Quería quedarse acá, aprender el inglés a la perfección, viajar a su país con sus propósitos logrados”, contó Garnica.

Conozca esta noticia: Joven santandereano murió en accidente de tránsito en Australia

Debido al fuerte vínculo que tenían, Garnica, junto a tres amigos más, hicieron todo lo que estuvo a su alcance para lograr que la familia de Alfonso López en Colombia pudiera recibir los restos y darles cristiana sepultura.

El joven fallecido, paradójicamente, fue uno de los principales impulsores de la campaña ‘Somos Julián’, que recaudó fondos para apoyar al también colombiano Julián Sáenz que padece una extraña enfermedad en ese país.

Publicidad

“Él dijo: ‘vamos a donar’, porque uno nunca sabe cuándo lo necesite”, contó Daniel Bueno, otro de sus amigos.

Vea también: Estudiante colombiana denuncia que hombre la manoseó en un tren en Australia

La meta de recaudo fue alcanzada después de decenas de trámites y la masiva donación de los colombianos en Australia a través de una plataforma online. La recaudación alcanzó más de 33.000 dólares australianos, alrededor de unos 75 millones pesos colombianos

En medio del dolor de la familia de familiares y allegados, hay paz y alivio por parte de Garnica y Bueno de saber qué pudieron cumplirle a la familia de ‘Pocho’, como lo llamaban cariñosamente. La meta la alcanzaron gracias al apoyo de Australian Pentecostal Church y, por supuesto, de la comunidad colombiana en Australia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO