Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cómo inscribir su nombre para que la Nasa lo envíe gratis al espacio

Los nombres se agregarán a una lista y serán enviados a uno de los satélites de Júpiter en 2024.

La Nasa /
La Nasa /
Foto: AFP

Más de un millón de nombres y apellidos llegarán al espacio a bordo de una nave. La Nasa lo hará posible mediante la iniciativa que hace parte del programa “Mensaje en una botella”. Se tiene programado para octubre de 2024.

El que desee ser parte del programa, la Administración Nacional de Aeronáutica y el espacio invitó a la población a inscribir sus nombres a través de su sitio web oficial.

"Únete a la misión y haz que tu nombre sea grabado en relieve en la nave espacial Europa Clipper de la Nasa, que viajará 2.900 millones de kilómetros para explorar la luna Europa, un mundo oceánico que podría albergar vida", este fue el mensaje que emitió la cuenta de X, del programa NASA's Launch Services Program.

¿Cómo enviar su nombre al espacio?


Esto se puede realizar mediante la inscripción al sitio web europa.nasa.gov/message-in-a-bottle, presionando el botón rojo que dice: “Send your name” (Enviar nombre), y seguidamente deberá llenar los datos personales requeridos.

Publicidad

La iniciativa estará activa hasta el 31 de diciembre y es completamente gratuita. Una vez realice el proceso podrá descargar una foto recuerdo.

Los nombres seleccionados viajarán en la nave Europa Clipper dentro de un microchip, donde los técnicos del laboratorio de microdispositivos, usarán un haz de electrones para estamparlos en un microchip del tamaño de una pequeña moneda.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad