Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con oraciones, venezolanos en la frontera piden a Maduro que deje entrar ayudas

Con pancartas y hasta oraciones, varios ciudadanos del vecino país se apostan sobre el puente Tienditas, donde llegaron 60 toneladas de insumos.

327144_BLU Radio, Ayuda humanitaria en Venezuela / Foto: BLU Radio
BLU Radio, Ayuda humanitaria en Venezuela / Foto: BLU Radio

Al puente Tienditas, que une a Colombia y a Venezuela por Cúcuta, no han faltado las voces de apoyo a las más de 60 toneladas de ayuda humanitaria que por allí llegaron y que se pretenden entregar en el vecino país.

Decenas de ciudadanos venezolanos se han apostado en los seis carriles que tiene el puente para manifestarse y salir en los medios nacionales e internacionales enviándole un mismo mensaje a Nicolás Maduro: que deje entrar el cargamento de comida y medicinas a su país.

Los nueve camiones, que llegaron pasadas las 2:40 de la tarde del pasado jueves, fueron aplaudidos por los migrantes, quienes se mostraron contentos por lo que ellos afirman es un nuevo tiempo.

En uno de los andenes, y sin importar los más de 30 grados centígrados de temperatura, estaba Albertina Gray Hernández, una mujer proveniente del estado Táchira, quien le pedía a Maduro apiadarse de su pueblo.

“Lloré al ver los camiones rodando con la esperanza, una que puede calmar el hambre y la enfermedad de los niños, una que nos puede ayudar a calmar esta crisis”, dijo la mujer.

“A Maduro solo le digo que entregue ese cargo, que para luego es tarde y que le dé la oportunidad a otros. Que deje entrar las ayudas y que deje de pensar en política, que piense en el pueblo que tanto lo necesita”, añadió.

Publicidad

Sin embargo, en la mitad del puente Tienditas, inaugurado en el 2016 tras haberse construido con una inversión de 32 millones de dólares por parte de ambos gobiernos, hay tres barricadas que no permiten el ingreso de las ayudas.

Dos containers y la parte trasera de un camión en la mitad de la estructura impiden que los camiones

crucen el puente de 280 metros de largo y lleguen al otro lado de la frontera.

Vea también: “Ayuda humanitaria es un show”: jefe de los Clap en Venezuela

Entre tanto, Ibrahim Guerrero, notablemente emocionado, indicó que las ayudas no son una fachada, que por el contrario son una realidad, como es realidad que se necesita urgente en Venezuela.

“En toda Venezuela se pasa necesidades y por eso hago un llamado respetuoso a las Fuerzas Armadas a que ayuden a su pueblo”, indicó el hombre de 50 años de nacionalidad venezolana.

“No permitamos que haya una vida menos por falta de insumos, debemos dar un paso a delante y dejar que la ayuda humanitaria ingrese a nuestro país”, indicó Guerrero, quien le hace un homenaje a su apellido trabajando en oficios de construcción en Cúcuta.

A la lucha de estas personas se sumó José Acevedo, un colombiano que escribió con su puño y letra la frase: “fuera Maduro”, pues asegura que el dolor de los vecinos le ha dolido a él también.

Publicidad

“Venezuela no está sola y esto le decimos a Maduro: si a usted se le hace fácil tapar ese puente y otras fronteras, para Dios no será difícil destaparlas”, indicó el hombre.

“Así como el Señor sacó al pueblo de Egipto de la opresión de un Faraón, así veremos a Venezuela libre”, indicó el hombre quien oraba desde Cúcuta.

Las manifestaciones en el puente Tienditas aún continúan y esperan que las ayudas que ya se encuentran organizando voluntarios y funcionarios de la Defensa Civil puedan llegar a tierra venezolana.

 

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO