Se trata de un grupo de jóvenes, quienes decidieron crear un helado de rogel y se volvieron virales, la búsqueda por convertir un postre icónico en una tendencia logró darle la vuelta a las redes sociales.
Los creadores de contenido, Tomás y Al, junto a dos emprendedores argentinos, lograron captar la atención en TikTok, pues se embarcaron en la misión culinaria de una creación que denominaron “el helado más argentino que existe”, inspirado en la famosa tota rogel.
Esta creación innovadora se vende solo en el mes de diciembre en una heladería en Buenos Aires, Argentina , y desató una oleada de comentarios y se consolidó como un fenómeno viral.
¿Cómo nace el helado más argentino?
En un video compartido en la red social de TikTok, los creadores de contenido mostraron el paso a paso de la creación del helado, donde dejaron ver la creación desde el montaje de las capas de dulce de leche y merengue italiano, hasta el proceso técnico en la máquina heladera.
Este proceso dio como resultado final la creación del helado que promete capturar en cada bocado la esencia de la pastelería argentina.
@al_y_tomi Creando el helado más Argentino 🇦🇷 que existe! Helado 🍦 de Rogel 🍰🤤 con @LosHermanosDelHelado en Bears! #helado #icecream #food #comida #humor ♬ original sound - Al y Tomi 🌍
¿Qué es la torta rogel?
La torta Rogel es un postre tradicional y emblemático de la repostería argentina. Consiste en capas finas de masa crujiente (similares a las de una masa de hojaldre) intercaladas con abundante dulce de leche, uno de los ingredientes más representativos de la gastronomía del país. La torta se cubre generalmente con un merengue italiano, que le da un acabado suave, esponjoso y ligeramente caramelizado.
Publicidad
Aunque la receta clásica se respeta en la mayoría de los casos, algunas versiones pueden incorporar nueces o almendras molidas en el relleno o una decoración adicional con chocolate rallado.
La torta Rogel es valorada no solo por su sabor indulgente, sino también por la combinación perfecta de texturas entre lo crujiente de las capas, la suavidad del dulce de leche y el merengue aireado.
Publicidad