Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desplazados, falsos positivos y destrucción de viviendas: dura realidad en la frontera con Venezuela

En diálogo con BLU Radio, Javier Tarazona, presidente de FundaRedes dijo que se viene presentado una fricción con las Farc y las fuerzas armadas venezolanas que ha generado como consecuencia el desplazamiento, hechos violentos y casos de falsos positivos que han afectado a la comunidad en los estados fronterizos.

Combates en Venezuela
Combates en Venezuela
Foto: Suministrada

En diálogo con BLU Radio, hablamos con Javier Tarazona, presidente de FundaRedes sobre la situación que se vive en la frontera con Venezuela.

Afirmó que la actuación de los grupos irregulares en Colombia y Venezuela data desde el mandato de Chávez y ahora a situación se ha complicado en los últimos días por los hechos violentos registrados en zonas fronterizas.

El 19 septiembre hacen un primer ataque, el 31 de enero ocurre el segundo enfrentamiento entre las fuerzas armadas y el frente décimo de las Farc y el 21 de marzo del 2021 se da la tercera confrontación, epicentro de lo que ha sido desplazados, destrucción de vivienda, incluso de la colocación de falsos positivos
Dijo

Agregó que se viene presentado una fricción con las Farc por el manejo de los negocios en conjunto con las fuerzas armadas venezolanas y estas han decido confrontar al frente décimo de las Farc y esto ha generado como consecuencia el desplazamiento y los hechos violentos.

"Han desaparecido personas, han detenido de forma arbitraria a personas en La Victoria y ha aparecido toda una familia asesinada en una zona rural", dijo.

Publicidad

Afirmó que es una situación crítica, donde se están presentado hechos de exterminio que hay que repudiar y que tiene que la comunidad internacional debe intervenir para ayudar a las víctimas de la violencia.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO