El general en retiro, Hugo Carvajal, uno de los hombres más cercanos a Hugo Chávez, y hoy en día diputado, habría preparado una comunicación dirigida al Departamento de Estado norteamericano donde exigiría su exclusión de la lista OFAC, por presuntos vínculos con el narcotráfico, una lista donde recientemente fue incluido también el vicepresidente Tareck El Aissami.
La información divulgada a través del canal Telesur, detalla que durante 8 años ha sido objeto de descalificaciones, falsedades y manipulaciones muy graves contra su persona, siendo él, en el momento de su inclusión en la lista, (año 2008) jefe de los servicios de inteligencia, lo que se conoce como la policía política, pero que ya llegó el momento de romper el silencio y defenderse.
Recuerda que su inclusión en la lista OFAC ocurrió a raíz de informaciones derivadas del computador de Raúl Reyes que lo vincularían con el tráfico de drogas y el terrorismo, pero sin más pruebas, asegura.
En esta carta, Carvajal solicitaría al Departamento del Tesoro de Estados Unidos viajar y defenderse con la garantía de que pueda regresar a Venezuela, sin la amenaza de la detención internacional, esto a raíz de que hace casi tres años, fue detenido por autoridades de Aruba, y casi es deportado a Estados Unidos.
Insiste el general (r) y diputado, que los supuestos correos en los computadores intervenidos de Raúl Reyes que lo mencionaban y que motivaron la sanción administrativa por parte de las autoridades del tesoro norteamericanas, fueron calificadas como pruebas ilícitas y por tanto nulas y sin valor jurídico alguno.