Donald Trump insinúa que Kim Jong-un está vivo
El presidente de Estados Unidos le envió “mucho ánimo” al dictador norcoreano, pero no quiso revelar su estado de salud.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le sumó aún mas incertidumbre a las noticias sobre el estado de salud del dictador norcoreano Kim Jong-un, tras desearle “mucho ánimo” y “buena suerte”, en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.
En días pasados tomaron fuerza los rumores sobre la eventual muerte o estado vegetativo del líder de Corea del Norte, tras hacerse una operación cardiaca. Por supuesto, como ha sido tradicional en el régimen de ese país, las informaciones hacia el resto del mundo no son ni precisas ni claras.
Al ser indagado por este tema, Trump reveló que “sabe muy bien” cuál es el verdadero estado de salud de Jong-un, pero al tiempo dijo que “no puedo decirlo directamente, no puedo hablar”. De manera seguida, dijo que le “desea suerte y mucho ánimo”, lo que indicaría que estaría vivo, atravesando problemas médicos.
Vea aquí: Corea del Norte publicó un mensaje de Kim Jong-un en medio de rumores sobre su muerte
Finalizó Trump diciendo que “seguramente en un futuro bastante cercano” el régimen de ese país informará sobre la situación de salud de su líder. En tal sentido, en días pasados, voceros desde Corea del Norte minimizaron los rumores y dijeron que Kim Jong-un se encuentra vivo y bien de salud.
Publicidad