Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ecuador negocia liberación de periodistas secuestrados por disidencias de las Farc

Periodista ecuatoriana pidió a las autoridades no adelantar ninguna operación que ponga en riesgo la vida de los comunicadores.

303084_Foto: frontera viva con Ecuador/Twitter: Mindefensa
Foto: frontera viva con Ecuador/Twitter: Mindefensa

La periodista ecuatoriana Soraya Constante reveló en diálogo con Blu Radio, que el Gobierno de su país adelanta negociaciones encaminadas a buscar la liberación de dos periodistas y un conductor, secuestrados en la frontera con Colombia, al parecer por alias ‘Guacho’.

Soraya Constante, representante de unos 500 periodistas, reprochó que las autoridades de su país no suministren información oficial sobre el secuestro de los periodistas y sobre su estado de salud.

Vea también Periodistas ecuatorianos secuestrados no estarían en Colombia: MinDefensa

“Es lo que nos ha dicho el estado ecuatoriano acá, que ellos están en negociaciones, no sabemos cuáles son las condiciones que se están poniendo, sabemos que es un grupo de disidentes el que está reteniendo a nuestros compañeros”, aseguró.

Publicidad

Además, pidió la corresponsabilidad de las autoridades colombianas frente al secuestro del equipo periodístico del diario El Comercio.

“También pido a las autoridades de ambos países que cualquier acción que tenga como fin a nuestros compañeros tenga en cuenta su vida, ese ha sido un pedido de los familiares y también de los periodistas”, añadió.

Publicidad

El equipo periodístico del diario El Comercio se encontraba realizando una investigación periodística en la frontera y fueron secuestrados en la parroquia Mataje, provincia de Esmeraldas.

 

  • Publicidad