Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

EE.UU. acusa a régimen venezolano de acoger terroristas para aferrarse al poder

El reporte confirma que el ELN ha estado presente en 12 de los 24 estados de Venezuela.

359112_Nicolás Maduro // Foto: AFP
Nicolás Maduro // Foto: AFP

La Oficina del Secretario De Estado, Mike Pompeo, entregó un comunicado donde denuncia que el régimen de Nicolás Maduro permite que grupos al margen de la ley y terroristas operen en territorio venezolano para mantenerse en el poder.

El documento advierte que el presidente de Venezuela y sus socios, a través de actividades criminales, ayudan a mantener su control ilegítimo del poder.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El Departamento de Estado asegura en este informe que lazos financieros entre las disidencias de las Farc, el ELN y grupos paramilitares venezolanos facilitan la corrupción pública y los esquemas trazados por el régimen que involucra a miembros de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

Cabe destacar que tanto las disidencias de las Farc como el ELN estarían cooperando en las áreas de control de carreteras y fronteras, distribuyendo alimentos subsidiados, reclutando y desplazando a comunidades indígenas vulnerables, además de participar en el tráfico de drogas, minería ilegal y otras actividades al margen de la ley.

El reporte confirma que el ELN ha estado presente en 12 de los 24 estados de Venezuela.

Publicidad

Vea también: "En Apure, Venezuela, estaría la militar del Ejército secuestrada por el ELN

El informe también advierte que el presidente interino, Juan Guaidó, ha condenado en varias oportunidades la complicidad de Maduro con estas guerrillas colombianas.

La Asamblea Nacional de Venezuela, recuerda el texto, también ha catalogado oficialmente a las Farc, el ELN, Hamas, Hezbollah e Isis como organizaciones terroristas.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO