Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El alquiler de vientres es una forma de esclavitud moderna: Berta García

La coalición internacional de organizaciones feministas (Ciams) elaboró un proyecto de convención internacional para acabar con la gestación por sustitución. La feminista Berta García explicó la propuesta.

Protesta contra el alquiler de vientres : Foto: Facebook surrogacy.abolition.jpeg
Protesta contra el alquiler de vientres : Foto: Facebook surrogacy.abolition

La activista feminista Berta García, copresidenta de la Coalición Internacional para la Abolición de la Gestación por Sustitución, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre el proyecto que busca abolir la práctica de alquiler de vientres.

“Presentamos una propuesta abolicionista tendiente a prohibir en el mundo esta forma de esclavitud moderna, esta explotación reproductiva de las mujeres y esta compraventa de seres humanos recién nacidos”, indicó García.

Según la activista, para que la propuesta sea una convención internacional se requiere de la ayuda de los estados y de organismos supranacionales.

“Si bien es una práctica que parece extenderse, en realidad se da en un puñado de países, de los casi 200 que hay en el mundo, solo se da en 20”, afirmó.

“No tenemos que aceptar la subrogación del vientre como algo inexorable, ineludible o ineluctable, sino que se puede actuar contra ello”, agregó.

Publicidad

Escuche a la activista Berta García en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO