Wuilly Arteaga, más conocido como ‘El violinista’ de las protestas en Caracas, se encontraba en una manifestación opositora cuando militares de la Guardia Nacional Bolivariana, en medio de la represión, rompieron las cuerdas de su violín.
"Yo estaba tocando en medio de la protesta y después se acercaron los motorizados de la Guardia Nacional y fue cuando me agarraron el violín por las cuerdas. Yo no solté el violín y después comenzó a arrastrarme con la moto por toda la avenida", señaló Arteaga a NTN 24.
"Yo le di un abrazo al guardia y salí corriendo con mi violín", agregó el joven, quien se ha hecho popular en las marchas de los últimos 54 días en el vecino país por tocar su instrumento mientras avanza la represión de los militares venezolanos.
Agregó que en medio de la manifestación le quitaron su teléfono celular y una bandera de Venezuela que tenía en su espalda y se había convertido en el símbolo de su lucha por la libertad en su país. "Yo no vine a pelear, vine a tocar".
El joven músico no pudo ocultar su tristeza por lo sucedido y en medio de lágrimas veía su instrumento roto y decía: “Me reventaron mi violín, ¿hasta cuándo vamos a estar con esto?”.
La noticia de Arteaga se viralizó rápidamente y usuarios de las redes sociales se solidarizaron con el músico y prometieron donarle un violín o abrir cuentas de ayuda para reponérselo.