Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La diplomacia de EEUU, dividida entre Pompeo y Biden

La brecha diplomática de la primera potencia mundial puede hacerse más evidente cuando Pompeo inicie el viernes una gira por países que felicitaron a Biden por su victoria.

Mike Pompeo y Joe Biden foto
Mike Pompeo y Joe Biden
Fotos AFP

Líderes de países aliados de Estados Unidos ya han prometido cooperación al presidente electo, Joe Biden, a pesar de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, habló este martes sobre un segundo mandato de Donald Trump.

La brecha diplomática de la primera potencia mundial puede hacerse más evidente cuando Pompeo inicie el viernes una gira por países que felicitaron a Biden por su victoria.

Pompeo, jefe de la diplomacia estadounidense, habló el martes en una conferencia de prensa sobre las medidas tomadas por el departamento de Estado para facilitar la transición hacia la instalación del nuevo gobierno el 20 de enero.

"Habrá una transición tranquila hacia un segundo gobierno de Trump", dijo Pompeo sin admitir la derrota del presidente saliente.

"Vamos a contar todos los votos", añadió y aseguró que el mundo sabe que eso es un "proceso legal" que "lleva tiempo".

Notoriamente molesto, consideró "ridículo" preguntarle si la actitud de Trump no lesiona los reclamos de la diplomacia estadounidense de celebrar elecciones "libres y justas" en otros países.

Publicidad

Trump dice haber ganado las elecciones presidenciales de la semana pasada y prometió dar batalla en la justicia por considerar que hubo un fraude del cual aún no mostró pruebas.

Con sus comentarios, Pompeo se colocó entre los más acérrimos defensores del presidente.

El viernes viajará a Francia y luego se dirigirá a Turquía, Israel y Arabia Saudí, todos aliados cercanos de Washington cuyos líderes felicitaron a Biden.

Lo que debería ser un viaje de despedida, corre el riesgo de convertirse en una serie de encuentros con gobiernos que ya han pasado la página de los tumultuosos años de Trump.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO