Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién es el 'chamán', seguidor de Trump, que se destacó en la toma del Capitolio de EE.UU.?

Teorías de la conspiración aseguran que es un infiltrado de Antifa, pero en realidad se trata de un simpatizante del movimiento QAnon de extrema derecha.

Jake Angeli durante la toma del Capitolio de EE.UU.
Jake Angeli durante la toma del Capitolio de EE.UU.
Foto: AFP

En medio de la toma del Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores de Donald Trump, un personaje llamó poderosamente la atención por su vestimenta y maquillaje. De inmediato, empezaron a surgir versiones sobre su identidad e incluso teorías de la conspiración aseguraron que se trataba de un miembro de la organización Antifa que se había infiltrado en las protestas para hacer quedar mal al saliente gobernante.

Como supuesta prueba de ello, se posteó una foto en la que se mostraba al pintoresco hombre durante una movilización del movimiento Black Lives Matter en Arizona.

Sin embargo, rápidamente la verdad salió a flote y quedó claro que se trataba de un simpatizante de Trump llamado Jake Angeli, de profesión actor y residente en Phoenix, Arizona.

Su presencia en convocatorias del saliente mandatario estadounidense ha sido registrada en repetidas ocasiones y también se le ha captado en protestas de Black Lives Matter, a las que aparentemente acude para hostigar.

Incluso, el actor ha sido retratado en varias ocasiones con allegados a Donald Trump, como Rudy Giuliani.

Publicidad

Angeli, en una entrevista con Fox News aseguró que le gusta identificarse como un cham´án indígena y desde entonces ha sido apodado por los medios como "QAnon Shaman" .

El discurso del 'chamán', no obstante, no habla de tolerancia ni diversidad racial, como podría suponerse por su apariencia aborigen.

En varias entrevistas, como en una de '2020 Vision', el seguidor de Trump ha asegurado servir a los intereses de la organización QAnon de extrema derecha y ha pedido sacar a los "comunistas" infiltrados en el gobierno de Estados Unidos. En otras ocasiones ha comparado a su país con la Alemania nazi.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.