Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Elisa Carrió, diputada en Argentina, renunció a su candidatura al Parlasur

La diputada Elisa Carrió, renunció por problemas de salud, pero también en rechazo al acercamiento del expresidente Mauricio Macri

Elisa Carrió.jpg
Elisa Carrió
Foto: AFP

La líder de la Coalición Cívica, que integra la alianza opositora de Juntos por el Cambio (centroderecha), Elisa Carrió, renunció este sábado a su candidatura a diputada del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) por problemas de salud, pero también en rechazo al acercamiento del expresidente Mauricio Macri con el libertario Javier Milei, ganador de las primarias argentinas.

La baja a ocupar una posible banca en el parlamento del Mercosur se debe a problemas de salud y al acercamiento entre el exmandatario argentino (2015-2019) y uno de los fundadores de Juntos, con el candidato a presidente de La Libertad Avanza, confirmaron a EFE fuentes cercanas a Carrió.

El 12 de julio pasado, Carrió debió ser internada por un “déficit isquémico transitorio (cerebral)” -un leve principio de ACV- cuando estaba de campaña en la provincia de Santa Fe (centro).

Por otra parte, en las primeras horas de esta mañana, el economista ultraliberal, Javier Milei, había afirmado a la prensa local, que Macri tendría un rol importante en un eventual gobierno suyo.

Publicidad

“Sería una figura por encima de Cancillería, como un representante. Creo que es alguien que puede representar al país en el mundo y abrir mercados para el país”, dijo Milei, en diálogo con Radio Mitre, sobre Macri.

Los acercamientos del ex Jefe de Estado al libertario ya habían sido criticados públicamente por Carrió, advirtiendo que una posible alianza entre ambos dejaría un “ajuste” económico “brutal” para el que habrá que “reprimir hasta matar si es necesario” y terminaría “en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad”.

Publicidad

Carrió, que fue diputada en el Congreso argentino hasta el 2020, brindó su respaldo al alcalde capitalino y aspirante a la presidencia Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, luego de los resultados de las elecciones internas que dieron la victoria a la exministra de Seguridad de Macri, Patricia Bullrich, decidió retirarse y aclaró que la "acompaña y apoya", pero no participará en la campaña.

Le puede interesar:

  • Publicidad