Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Día del Periodista, denuncian 173 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa del vecino país entregó esas cifras frente a lo que han vivido los periodistas este año.

312473_Foto: conversaentuits.com
Foto: conversaentuits.com

Para los directivos del Sindicato Nacional de Prensa de Venezuela, hacer periodismo en los últimos años se ha convertido en una profesión llena de restricciones que ha debilitado críticamente los derechos a la libertad de expresión e información en ese país. De hecho, en el 2020 llevan registrados 173 violaciones a la prensa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Cuando hablamos de un entorno restrictivo nos referimos a un discurso criminalizante, un discurso que sataniza el trabajo de periodistas y medios de comunicación independientes. Burocratas y funcionarios públicos insultan y señalan al escarnio público a comunicadores utilizando recursos del Estado", dijo Marco Antonio Ruiz, secretario general de la SNTP.

Vea también: Venezuela advierte a EE.UU. con respuesta militar por buque cerca de sus costas

Es por eso que el sindicato de prensa manifestó preocupación sobre la libre expresión e información, en medio de la celebración del Día del Periodista en Venezuela, debido a que este hecho se ha convertido en agresiones, las cuales ya dejan 173 violaciones al ejercicio del periodismo en el vecino país.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO