Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En frontera con Venezuela hay 2.000 km para paso de ayuda humanitaria: Olivares

El diputado opositor José Manuel Olivares aseguró que “sería tonto develar” a Nicolás Maduro la estrategia de entrega de ayuda humanitaria.

327745_BLU Radio, José Manuel Olivares / Foto: Video Twitter @joseolivaresm
BLU Radio, José Manuel Olivares / Foto: Video Twitter @joseolivaresm

Tras el arribo este sábado de tres aviones militares estadounidenses con ayuda humanitaria para Venezuela, la principal pregunta es cómo entregar las donaciones ante la negativa del Gobierno Maduro. Sin embargo, en diálogo con Blu Radio, el diputado opositor José Manuel Olivares aseguró que “sería tonto develar” la estrategia a Nicolás Maduro.

La situación en la zona fronteriza es confusa, pues la solidaridad frente a la recolección de ayudas humanitarias sigue marcando la agenda, pero también hay una tensa calma ante la llegada de varios funcionarios de Estados Unidos a Cúcuta.

Olivares habló sobre las novedades que se han venido presentando en su país, a pocos días de que llegue la hora cero para que se habilite el corredor humanitario que permitirá el paso de medicamentos e insumos.

Blu Radio: Con la llegada del senador republicano Marco Rubio a Cúcuta, ¿cuáles son las actividades que se tienen pensadas en zona fronteriza?

Olivares: Nosotros tenemos previsto un encuentro privado con esta delegación del Congreso americano, pero entiendo que ellos tienen otras reuniones privadas y eventos públicos que estaremos acompañándolos aquí en Cúcuta.

BR: ¿En ese encuentro privado entre la delegación americana y la venezolana en Cúcuta, qué temas se van a tratar?

Publicidad

O: Es una agenda muy amplia el tema de ayudas como lo han visto ya va caminando, recibimos tres aviones (militares) que vienen desde Estados Unidos y seguirán llegando aviones de ese país y ahora de otras naciones del mundo, pero seguiremos coordinando eso y distintos temas que están en la agenda de lo que ocurra ahorita en Cúcuta y de lo que ocurra en Venezuela con el Gobierno de nuestro hermano Juan Guaidó.

Vea también: Senador Marco Rubio llega a Colombia para coordinar entrega de ayudas a Venezuela

BR: ¿Cómo es el panorama en Cúcuta, teniendo en cuenta que ya quedan pocos días para que se habilite el corredor humanitario?

O: Mucha esperanza, mucha determinación y aquí hay más personas sumándose al voluntariado, personas que quieren hacer parte de esta historia, cada vez más Gobiernos que hacen parte de esta historia. Sin duda, se responde de la manera más alegre.

Agradecer al Gobierno colombiano por todo lo que está haciendo, a sus autoridades y a todo lo que significa este aparataje de logística que permite esta gran operación en pro de la libertad y la ayuda humanitaria de Venezuela, sin duda a todos los gobiernos que han hecho parte de esto.

BR: ¿Qué opina sobre las decisiones que ha tomado Nicolás Maduro de aumentar los bloqueos y deshabilitar los pasos autorizados para la llegada de esa ayuda, es una señal del Gobierno oficialista?

Publicidad

O: Primero, te diría que son 2.000 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela. Segundo, que son las reacciones desesperadas de Nicolás Maduro, quien sigue lleno de soberbia, de arrogancia y de odio hacía los venezolanos, pero la traducción correcta a esas acciones es que Maduro sigue asesinando venezolanos.

Niega la esperanza, la vida, el medicamento, soluciones para el cáncer, soluciones para millones de venezolanos por el simple objetivo de no entender que su tiempo acabó y que debe salir del poder.

Nosotros seguiremos avanzando con una determinación muy clara, que es ayudar y poner la política al servicio del drama de los venezolanos, y sin duda alguna la línea que ha sido marcada por el presidente interino Juan Guaidó.

BR: Cuando usted dice que son más de 2.000 kilómetros de frontera, ¿entre las estrategias también se ha pensado pasar la ayuda humanitaria por trochas?

O: Son 2.000 kilómetros de frontera y eso es lo que ya conocemos todos entre Colombia y Venezuela, es parte de nuestra historia y nuestra realidad actual.

BR: Pero le repito, ¿no descartan que las trochas en la frontera sean utilizadas para el paso de esa ayuda?

Publicidad

O: No te puedo adelantar ni un milímetro de lo que es nuestra estrategia porque sería tonto develar al Gobierno o a Nicolás Maduro, sabiendo como actúan, lo que queremos hacer podemos hacerlo y lo estamos planificando.

BR: Con la llegada de los diferentes funcionarios de Estados Unidos, siguen creciendo las versiones de que se viene una intervención militar. ¿Qué decir frente a estos señalamientos?

O: Son rumores de la paranoia y de Maduro, el mismo que habló de la guerra con Guyana, de la guerra con Colombia, es el mismo que lleva años mintiendo y destruyendo a Venezuela.

Así que creo que hay que darle menos importancia a las tonterías que dice Maduro y sumar todos nuestros esfuerzos para que cese la usurpación, para que se logre la transición y las elecciones libres en Venezuela, que es nuestro plan, específicamente en nuestro caso pasar la ayuda humanitaria que será esperanza, oportunidad y libertad para millones de venezolanos.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO