Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿En qué consiste la prueba que diagnostica si padecerá de alzhéimer? Experto explica

Ricardo Maccioni, director del Centro Internacional de Biomedicina en Chile, explicó los beneficios de esta prueba en Mañanas BLU.

Ricardo Maccioni.jpg
Ricardo Maccioni.
Cortesía.

Ricardo Maccioni, director del Centro Internacional de Biomedicina en Chile, contó en Mañanas BLU sobre en qué consiste el test AlzTau, el cual diagnostica, de manera temprana, si una persona padecerá de alzhéimer.

"Es una técnica no invasiva, una muestra de sangre y en esa se busca en la plaqueta estructuras anómalas de la proteína tau explicó Ricardo Maccioni en BLU Radio.

¿Antes era posible diagnosticar el alzhéimer ?

"Ahora va ser posible en el sentido de que hay gente tan joven que le está saliendo Alzhéimer. Es una población mínima, pero está ocurriendo, es preocupante. Por eso es recomendable, de manera preventiva, el examen", enfatizó.

El objetivo de la prueba

"Nuestro objetivo es que si la persona tiene antecedentes de Alzheimer y sale con algo alterado, tempranamente se pueden tomar unas medidas", indicó Ricardo Maccioni, director del Centro Internacional de Biomedicina en Chile.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.