Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aducanumab, nuevo fármaco para el alzhéimer, abre una luz de esperanza para millones de pacientes

El examen para determinar su uso costaría 5.000 dólares, mientras que el tratamiento anual alcanzaría los 56.000 dólares.

347640_Alzheimer // Foto: AFP - imagen de referencia
Alzheimer // Foto: AFP - imagen de referencia

Estados Unidos aprobó el lunes un medicamento llamado Aduhelm (aducanumab por su nombre genérico) para tratar a pacientes con alzhéimer, el primer fármaco nuevo contra esta enfermedad en casi dos décadas y el primero en abordar el deterioro cognitivo relacionado con la afección.

La decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), muy esperada, es polémica dado que un panel de expertos independientes no encontró en noviembre pruebas suficientes del beneficio de Aduhelm.

El neurocirujano Remberto Burgos de la Espriella habló en Mañanas BLU sobre el medicamento y el tratamiento.

Es una medicina esperanzadora, pero cuando uno habla con los pares expertos en demencia, tienen la convicción de que la aprobación dela FDA se hizo en forma prematura, en el sentido de que no se cumplieron ciertos protocolos para valorar la eficacia”, dijo el especialista.

“Me alarma mucho por ejemplo los costos, a ver, 40.000 euros el tratamiento, me parece que eso se sale re la racionalidad de cualquier sistema de salud. Hay que medir la eficacia en el tiempo”, agregó.

Publicidad

Escuche a Remberto Burgos en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias