Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encargado de Guaidó dice que Fuerzas Militares de Venezuela les van a obedecer

Lester Toledo, coordinador de las ayudas humanitarias internacionales, afirma que más militares están de su lado apoyando al pueblo.

327109_Blu Radio. Juan Guaidó - Lester Toledo. Foto: Blu Radio
Blu Radio. Juan Guaidó - Lester Toledo. Foto: Blu Radio

Tras la llegada a Cúcuta de nueve camiones cargados con más de 60 toneladas de ayudas humanitarias para Venezuela, Lester Toledo, encargado de coordinar estos elementos designado por el presidente interino Juan Guaidó, afirmó que los militares de su país los van a apoyar.

 

En una rueda de prensa ofrecida en el puente Tienditas, que une a los dos países, Toledo afirmó que este plan no “no es solamente humanitario, también es de liberación”.

“Este es el sueño de la libertad para nuestro pueblo y agradezco a los que han ayudado porque en los últimos cinco días de trabajo se ha demostrado que lo imposible es posible cuando hay voluntad política, solidaridad y amor”, dijo Toledo.

“La lucha por los Derechos Humanos no puede tener fronteras ni geográficas, ni ideológicas, ni políticas (…) hoy recibimos estas primeras gotas, y digo gotas porque pronto vendrá un tsunami de ayudas para los venezolanos”, dijo el funcionario del gobierno de Guaidó.

Publicidad

Toledo aseguró que el respaldo internacional que tiene el presidente interino de su país obedece a todos los factores políticos y ciudadanos que han permitido que haya un nuevo tiempo.

“Esto ha sido posible gracias a los exiliados que han tocado puertas por todo el mundo y a los venezolanos en mi país que han marchado contra el régimen, además de los jóvenes a quien han matado por sostener una bandera que decía S.O.S en una protesta”, indicó Toledo.

El funcionario indicó que esta ayuda humanitaria hace parte de una primera fase de muchas que vienen en días siguientes.

“Hoy fundamos la Coalición Ayuda y Libertad para Venezuela conformada por varias ONG, el gobierno de Guaidó, además de los Estados Unidos y Colombia”, puntualizó.

“En los próximos días se sumarán decenas de naciones más a este plan y anunciamos la creación de tres centros de acopio como este (el de Cúcuta) en países de Latinoamérica”, agregó.

Entre tanto, el funcionario de Guaidó hizo un llamado a los militares de su país que aún no se han sumado a su ideología y les invitó a “ser parte de la historia”.

Publicidad

“Esta ayuda es para ustedes, es comida para sus hijos, son medicamentos para los pueblos que se mueren. Su labor no es condenarlos. Soldado de la patria es la hora de ponerse al lado del pueblo y revelarse ante al tirano”, precisó.

“Estamos seguros que ustedes mismos, apenas el presidente Guaidó de la orden, ustedes serán los garantes para que estas cajas y toneladas de ayudas humanitarias lleguen allá”, precisó.

Publicidad

En medio de su discurso, el funcionario agregó que Nicolás Maduro quedará impactado al ver a los militares de su lado.

"Estas ayudas sabemos cuándo las vamos a ingresar y con el apoyo de quienes las vamos a ingresar. La sorpresa se la va a llevar el tirano de Nicolás Maduro cuando vea a las Fuerzas Armadas de nuestro lado, del lado del pueblo", indicó.

“A los venezolanos les decimos que va la libertad, tengan fuerza que vamos bien, vamos muy bien. Apenas el presidente Guaidó de la orden, la Guardia Venezolana lo respaldará”, concluyó Toledo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO