Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Enfermos en Venezuela esperan con ilusión ayuda humanitaria de Estados Unidos

Tienen hoy la esperanza de que el gobierno de Nicolás Maduro autorice el ingreso de la ayuda humanitaria.

326639_BLU Radio, Frontera Venezuela / foto: BLU Radio
BLU Radio, Frontera Venezuela / foto: BLU Radio

A diario, cientos de enfermos que viven en Venezuela cruzan el puente internacional Simón Bolívar en busca de medicinas, tratamientos médicos y citas de control en los hospitales y centros de Villa del Rosario, Norte de Santander.

Todos, tienen hoy la esperanza de que el gobierno de Nicolás Maduro autorice el ingreso de la ayuda humanitaria de Estados Unidos que llegará a Cúcuta en las próximas horas y luego será trasladada hacia Venezuela por el puente Las Tienditas, construido entre 2014 y 2016 aunque por el cierre de la frontera nunca fue inaugurado y tampoco está en operación.

Luz María vive en Rubio, estado Táchira. Tiene que recorrer más de una hora para llegar a Colombia donde recibe el control médico por un problema isquémico que padece. “Allá se mueren las personas porque no hay nada, las personas se mueren. Los medicamentos los compramos en la calle”.

Y es que ante la necesidad, varios venezolanos han encontrado en la venta de acetaminofén e ibuprofeno, una manera de conseguir recursos para vivir. Esa es la historia de Luis Guía, un conductor de transporte público que ante la falta de repuestos, tuvo que ponerse a vender 10 pastillas de Acetaminofén a 500 pesos en el Puente Simón Bolívar. “Hay demasiados vendedores, demasiada competencia, pero algo hacemos”.

A pesar de lo delicado que es vender medicamentos, Luis y sus compañeros se cerciora de que la caja tenga “en orden la fecha de vencimiento”.

“Así como estamos enfermos muchos, necesitamos la ayuda Humanitaria”, esto dice Mercedes, una colombiana que vive en Venezuela desde hace 20 años y que debe cruzar la frontera dos veces al mes para que le revisen el marcapasos que le pusieron hace algunas semanas.

Publicidad

Por ahora, no les queda más que esperar que los medicamentos, suplementos quirúrgicos y suplementos nutricionales de Estados Unidos lleguen para aliviar a los miles de enfermos que viven en Venezuela.
 

 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO