Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es un régimen oprobioso que se atribuye victoria por asesinar a su pueblo: Almagro

Dijo que es inadmisible que no se permita el ingreso de ayuda humanitaria, cuando niños y ancianos mueren de hambre y enfermedades.

321666_BLU Radio, Luis Almagro / Foto: AFP
BLU Radio, Luis Almagro / Foto: AFP
ERIKA SANTELICES/AFP

El secretario general de la OEA, Luís Almagro, rechazó de forma contundente la negativa de Nicolás Maduro de no permitir el ingreso de ayuda humanitaria y rotuló de falta de sentir humano, a quienes atacaron a las personas desarmadas hoy en los puntos fronterizos entre Colombia y Venezuela. Las acciones sostenidas en Norte de Santander y en la zona limítrofe con Brasil, fueron tomadas por Almagro, como reprochables.

Le puede interesar: ¿En su salsa? Durante crisis en la frontera, Maduro bailaba con su esposa

“Saludamos el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela en Santa Elena. Lo que pasó en el puente Santander, muestra la absoluta falta de sentir humano y social del usurpador. Ha sido un día cruento por la violencia represora, muertos y heridos con un nivel de agresión más allá del territorio venezolano. Como dijo Simón Bolívar: -Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo”, dijo. 

Con un relato detallado de lo sucedido en la frontera con el impedimento del paso de la ayuda y la forma represiva en que las Fuerzas Militares respondieron al intento de cruzar de miles de personas junto a la comida y los medicamentos, Almagro dejó registrado todo lo que ocurrió durante toda la jornada, señalando que los “intentos de ingreso militar a Venezuela”, puestos en la mesa por Maduro y su séquito, fue una mentira. 

“Quedaron en evidencia las mentiras del régimen que hablaban de acción militar y de invasión, la única realidad es su intención de asesinar a personas desarmadas. Este tipo de acciones no son admisibles. Siguen muriendo niños, pacientes renales y otras enfermedades crónicas. Es imposible encontrar semejante bajeza ética, llegando a quemar camiones con ayuda humanitaria. Un régimen oprobioso que se atribuye la victoria por haber asesinado a su pueblo, por haber condenado a su pueblo a más hambre: ese es el régimen madurista”, finalizó.
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO