Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

España plantea que países latinoamericanos tengan una cuota para recibir venezolanos

Pedro Sánchez, que se reunirá con Duque, habló de Electricaribe, el galeón San José y migración. Dijo que se buscarán soluciones amigables sin mediación de terceros.

314209_Blu Radio. Pedro Sánchez. Foto: Noticias Caracol
Blu Radio. Pedro Sánchez. Foto: Noticias Caracol

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se refirió en diálogo exclusivo con BLU Radio y Noticias Caracol sobre temas como inversión extranjera, Electricaribe, el galeón San José y la migración de venezolanos.

Sobre las diversas dificultades con empresas españolas en Colombia por temas de corrupción y críticas en la prestación de servicios públicos, Sánchez se mostró conciliador y planteó un enfoque positivo.

“Hay buen clima. Somos países hermanos, lógicamente surgen esas fricciones”, declaró Sánchez.

“He percibido una voluntad clara de tener una aproximación por parte del nuevo gobierno de Colombia y también del nuevo gobierno de España, pragmática, positiva, de encontrar una solución a esos problemas. Que no necesitemos un tercero”, expresó el gobernante.

Publicidad

Vea también:Jefe de Gobierno español ofrecerá este jueves a Duque ayuda para diálogo con ELN

En igual sentido se manifestó Sánchez frente al tema del rescate del galeón San José. Sánchez dijo que la posición de su gobierno es mantener que España tiene derechos sobre el tesoro e insistió en llegar a un acuerdo amigable.

Publicidad

“Vamos a tener una posición constructiva con el presidente Duque. Creo que no tenemos que buscar en terceros lo que podemos lograr, encontrar una solución entre dos países amigos”, sostuvo Sánchez, quien habló de la necesidad de que ambas partes cedan.

Sobre el tesoro Quimbaya, el jefe del gobierno español dijo que se pueden explorar fórmulas que permitan ayudar al país a recuperarlo.

Frente al drama de la migración de venezolanos que salen de su país por el régimen de Maduro, Pedro Sánchez comparó la situación con lo que se vive en Europa.

“Este éxodo masivo es una crisis migratoria regional. Lo que se necesita es una respuesta regional. Se necesita del concurso, también a mi juicio, de Naciones Unidas, de organismos multilaterales, de la comunidad internacional y desde luego España no va a ser ajena a ello”, dijo.

Publicidad

“El reparto de cuotas puede ser una buena solución”, agregó.

Escuche completa esta entrevista: 
 
 

Publicidad


 

 

 

  • Publicidad