Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estados Unidos movilizará medicamentos y suplementos nutricionales a Venezuela

John Bolton anunció que movilizará medicamentos y suplementos nutricionales a Venezuela.

306605_BLU Radio. CLAP Venezuela / Foto: AFP.
BLU Radio. CLAP Venezuela / Foto: AFP.
RONALDO SCHEMIDT/AFP

Desde su cuenta de Twitter, John Bolton, consejero de Seguridad de Estados Unidos, aseguró que, de acuerdo con la petición del presidente interino Juan Guaidó, y en consulta con sus funcionarios, su país movilizará y transportará ayuda humanitaria como medicinas, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales para los venezolanos.

Vea también Unos 400.000 colombianos han retornado al país por crisis en Venezuela: Migración
 
Además, señaló que es hora de que Maduro salga del camino.

Estados Unidos afirmó el viernes que es hora de poner fin al gobierno de Nicolás Maduro, señalando que el tiempo del diálogo terminó y reiterando que "todas las opciones están sobre la mesa" para restaurar la democracia en Venezuela.

El gobierno de Donald Trump, que reconoció al líder opositor, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela apenas este se autoproclamó en el cargo el 23 de enero, consideró que Maduro debe dejar el poder "ilegítimo" que detenta y dar paso a elecciones "libres y justas".

"Permítanme ser claro: este no es el momento para el diálogo, este es el momento para la acción", dijo el vicepresidente, Mike Pence, en un acto en el sur de la Florida con exiliados venezolanos.

Publicidad

"Llegó la hora de acabar con la dictadura de Maduro de una vez por todas", apuntó, mientras una multitud coreaba "USA, USA, USA".

En la Iglesia Doral Jesus Worship Center, Pence advirtió a Maduro de "no poner a prueba" la voluntad de Estados Unidos de acabar con su "tiranía".

"Estados Unidos seguirá ejerciendo toda la presión diplomática y económica para lograr una transición pacífica a la democracia, pero quienes están observando deben saber esto: todas las opciones están sobre la mesa", dijo.

"Maduro hará bien en no poner a prueba la determinación de Estados Unidos. La tiranía de Maduro debe terminar y debe terminar ahora", añadió en medio de gritos y aplausos.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO