Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este es el vídeo que incomodó a Maduro y que desató una persecución política

La escasez de alimentos y medicinas y la represión militar son los temas centrales del video.

258774_Blu Radio. Nicolás Maduro. Foto: AFP
Blu Radio. Nicolás Maduro. Foto: AFP

 

 

El partido opositor venezolano Primero Justicia ha puesto a circular un video que tiene incomodo al gobierno de Nicolás Maduro.

 

Publicidad

En el clip de un minuto el grupo opositor deja en evidencia la crisis que vive ese país por cuenta de la escasez de alimentos y medicamentos.

 

En las imágenes aparece una niña escribiendo un mensaje a su padre, un militar de la guardia venezolana,  quien se ve obligado a contener una marcha que protesta contra la difícil situación que se vive allí.

 

El mensaje dice: Papá, mi mamá sigue mal y se le acabó la pastilla. Yo iré a hacer cola porque no hay nada en la casa. Papá, hoy recuerda que la gente que te mandan a reprimir está pasando lo mismo que nosotros, esto no se aguanta, tú lo sabes.

 

Publicidad

Blu Radio conoció que hay detenidas varias personas que participaron en la elaboración de este comercial.

 

Por este video divulgado hace varios días por redes sociales mantienen detenidos a tres civiles quienes supuestamente participaron en la realización de la pieza publicitaria.

 

Las tres personas detenidas hasta el momento son, Marco Trejo, César Cuéllar y James Mathison, este último esposo de la jueza Solchy Delgado, presidenta del circuito judicial penal de Caracas.

 

Publicidad

El Partido Primero Justicia emitió un comunicado donde rechaza tal detención y asegura que el video se realizó para llamar a la conciencia, y evitar la represión a las manifestaciones públicas a favor de referendo revocatorio 2016.

 

Pecisamente el Diputado Julio Borges, coordinador nacional de esta organización política dijo este martes, sin ofrecer mayores detalles, que hay que encender las alarmas por este caso, "una persona que no es dirigente político sino comunicador, un profesional, simplemente por hacer un vídeo esté sujeto a jurisdicción militar".

 

De manera extraoficial se asegura que entre los delitos que se le imputan a estas personas está instigación a la rebelión.

 

Publicidad

Adicionalmente este martes se conoció que por este mismo caso está siendo buscado Andrés Moreno Febres-Cordero, quien también habría participado en la realización del vídeo y además sería asesor del lider opositor Henrique Capriles.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO