Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Evo Morales y Carlos Mesa, a segunda vuelta electoral en Bolivia

Los resultados corresponden al 83 % de las actas escrutadas

346367_BLU Radio. Evo Morales y Carlos Mesa // Foto: AFP
BLU Radio. Evo Morales y Carlos Mesa // Foto: AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, logra alrededor del 45 % de los votos, mientras que el exmandatario Carlos Mesa está sobre el 38 %, con lo que ambos irían a una segunda vuelta, según los datos preliminares de las elecciones de este domingo publicados por el órgano electoral boliviano.

Los resultados corresponden al 83 % de las actas escrutadas, unos 5 millones de votos de un padrón electoral de 7,3 millones.

Por su parte, el candidato opositor Carlos Mesa celebró haber alcanzado una segunda vuelta en las elecciones generales en Bolivia, tras conocer los primeros resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que lo colocan muy cerca del mandatario Evo Morales.

"Hemos librado un triunfo incuestionable que nos permite decir con absoluta certeza y seguridad, tanto por la información de los medios, como por nuestro propio cálculo interno: ¡estamos en segunda vuelta!", declaró exultante Mesa, en medio de vítores, saludos y abrazos de sus militantes en el cuartel general de su partido.

Asimismo, el presidente Morales confió en el peso del voto rural a su candidatura para que el escrutinio definitivo de las elecciones de este domingo le dé la mayoría suficiente para evitar una segunda vuelta.

"Un nuevo triunfo", proclamó el presidente al comparecer ante sus seguidores en La Paz, después de conocer que los resultados preliminares le dan vencedor, pero aún sin el porcentaje suficiente para evitar una segunda vuelta.

Publicidad

Morales recordó que esta es la cuarta vez desde que ganó sus primeras elecciones en 2005 que logra una victoria, aunque los resultados definitivos pueden tardar varios días.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO