Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exfiscal General de Venezuela Luisa Ortega está en Colombia

Ortega llegó acompañada de su esposo, el diputado opositor Germán Ferrer.

289860_Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela - Foto: AFP
Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela - Foto: AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, destituida por el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Constituyente, ambos en poder del oficialismo, está en Colombia.

 

BLU Radio pudo confirmar que Ortega llegó a territorio colombiano en un vuelo privado y aterrizó en el Aeropuerto El Dorado.

 

Publicidad

Posteriormente, Migración Colombia confirmó que la exfiscal Ortega llegó proveniente de Aruba en un vuelo privado “e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas”.

 

Publicidad

Además, certificó que Ortega llegó acompañada de su esposo, el diputado opositor Germán Ferrer.

 

BLU Radio y Caracol Televisión tuvieron acceso a la minuta del vuelo, que salió de Caracas a Aruba y finalmente a Bogotá. Voló en un avión operado pro Central Charter de Colombia de placas HK4303 sobre las 3:30 de la tarde.

 

Publicidad

 

Publicidad

También llegó, junto a Ortega y su esposo, la jefa de su despacho, Gioconda González, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.

 

Cabe recordar que en horas de la tarde de este viernes Luisa Ortega intervino en la cumbre de fiscales y procuradores de Latinoamérica, desde donde aseguró que tiene pruebas de que Nicolás Maduro y sus cercanos habrían recibido dineros de Odebrecht.

 

Publicidad

"Esta investigación involucra al señor Nicolás Maduro y su entorno", por lo que cualquier información que sea remitida al Ministerio Público "va a ser utilizada para fines contrarios a los previstos", la evidencia sería destruida y la información aprovechada "para atentar contra la fuente", advirtió Ortega.

 

Publicidad

La exfuncionaria fue una aliada del chavismo gobernante, que defendió su gestión hasta inicios de este año y ahora la acusan por todas las muertes ocurridas en las protestas y la vinculan con una supuesta trama de extorsión por la que ya fue emitida una orden de captura contra su esposo, el diputado Germán Ferrer.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad