Fiscalía General de Venezuela registra 35 muertos y 717 heridos en protestas
Las protestas en Venezuela están próximas a completar 5 semanas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía General venezolana registra a la fecha un total de 35 personas fallecidas y 717 heridas, como consecuencia de las manifestaciones que han ocurrido en el vecino país durante el mes de abril y lo que va de mayo.
“De los 35 fallecimientos, 18 ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), 6 en Carabobo, 5 en Lara, 2 en Mérida e igual cantidad en Miranda, además de uno en Barinas y otro en Táchira”, señaló el Ministerio en un comunicado.
“La cifra de lesionados asciende a 717 personas, de las cuales 357 fueron reportadas por hechos relacionados con Delitos Comunes, 329 por Derechos fundamentales y 31 por Protección Integral de la Familia”, añade.
El Gobierno venezolano invitó hoy a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a una reunión que se celebrará el próximo lunes, en donde se expondrá de "manera formal la motivación de la iniciativa presidencial" de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.
Entre tanto, en otro documento publicado en la cuenta de la red social Twitter del jefe de la Comisión Presidencial venezolana para la Asamblea Constituyente, el chavista Elías Jaua, se señaló que en dicha reunión se darán a conocer los "objetivos programáticos" de la convocatoria.
La cita que se celebrará a las 11.00 hora local (15.00 GMT) en el Salón Ayacucho del palacio presidencial de Miraflores, tiene entre sus objetivos "recibir aportes, observaciones y recomendaciones respecto a la iniciativa" del presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, en el texto se recalca que el jefe de Estado venezolano "busca crear los espacios que faciliten la resolución pacífica del conflicto político" que atraviesa el país.
Jaua señaló además que hace esta invitación "cumpliendo con las instrucciones" del mandatario venezolano.
Recordó que, como jefe de Comisión Presidencial para la Constituyente, tiene a su cargo "la elaboración de una propuesta para las bases comiciales territoriales y sectoriales, así como los principales aspectos que servirán de fundamento a la conformación y funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente".