Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

FundaRedes denuncia que ELN adoctrina a menores en escuelas venezolanas

Fundaredes participará en una audiencia de la CIDH donde documentará las denuncias sobre la presencia de grupos armados ilegales en Venezuela.

326919_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

La ONG Fundaredes, que ha revelado casos sistemáticos de violación de derechos humanos en Venezuela, denunció ante la Cancillería colombiana la presencia del ELN, el EPL y las disidencias de las Farc en 14 Estados del vecino país, como en las escuelas.

Vea también  Investigan contratos en Arauca con presunto miembro de ELN por más de 5 mil millones

“Le estamos diciendo al canciller que la penetración de los grupos irregulares, del ELN en las escuelas venezolanas, en las actividades de adoctrinamiento y de reclutamiento es bastante perverso con la entrega de revistas, folletos para que los niños coloreen, con la entrega de regalos para cautivar a los niños en las escuelas y luego reclutarlos para sus filas. Es una situación deplorable”, denunció el director Javier Tarazona.

Igualmente advirtió que el ELN cuenta con pistas clandestinas en donde aterrizan grandes cantidades de droga y cinco emisoras FM donde trasmiten sus mensajes. 

“En el territorio zuliano hay un comando importante de jefes del ELN, sabemos sobre otros comandantes como ‘Pablito’ en territorio venezolano”, dijo.

Frente a los disidentes de las Farc advirtió que crearon un nuevo grupo criminal en Venezuela llamado Colectivo del Pueblo. 

Publicidad

Fundaredes participará en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde documentará las denuncias sobre la presencia de grupos armados ilegales en Venezuela.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO