Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno de Bolivia crea una escuela antiimperialista

El Ministro de Defensa de ese país aseguró que en este momento Estados Unidos es la mayor amenaza para su país.

252974_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, inaugura este miércoles la primera escuela que impartirá en el país una doctrina "antiimperialista" a militares, en un evento al que asistirán los ministros de Defensa de Nicaragua y Venezuela, sus socios en el bloque bolivariano Alba.
 
Reymi Luis Ferreira, ministro de Defensa de Bolivia, aseguró que se trata de “una escuela de formación para oficiales con énfasis en doctrina nacional y antimperialista que deben tener las Fuerzas Armadas”.
 
Ferreria señaló que la decisión se tomó para evitar que su país siga siendo víctima de la explotación por parte de los imperios como ha sucedido, según él, a lo largo de la historia.
 
“Si uno ve la historia del siglo XIX y el siglo XX gran parte del saqueo de nuestros recursos naturales ha estado amparado por los intereses imperiales, todos los imperios son negativos, son la negación de la nación y el imperio que hoy promueve las guerras es Estados Unidos, es un imperio voraz que para garantizar su dominio y explotar sus recursos naturales usa la fuerza, Colombia mismo ha sido víctima del imperio”, dijo Ferreira.

  • Publicidad