Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Gobierno de Brasil cambiará medidas tras confirmarse que Bolsonaro tiene COVID-19?

Brasil es el segundo país más golpeado del mundo por la pandemia después de Estados Unidos.

370203_Jair Bolsonaro / AFP
Jair Bolsonaro / AFP

Brasil registró este martes 1.254 nuevas muertes por COVID-19 y otros 45.305 contagios el mismo día en el que el presidente Jair Bolsonaro anunció su positivo por la enfermedad tras presentar algunos síntomas, aunque aseguró sentirse "muy bien".

El país, el segundo más golpeado del mundo por la pandemia después de Estados Unidos, contabiliza un total de 66.741 fallecidos y llega ya a 1.668.589 contagiados, según el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud.

En Mañanas BLU habló el ministro de Ciudadanía de Brasil, Onyx Lorenzoni, quien aseguró que Bolsonaro es un presidente “con mucho coraje” y que hace lo mejor por el bienestar de su pueblo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El Gobierno de Brasil, que ha minimizado los efectos de la pandemia, tiene medidas que para muchos son blandas frente a la pandemia. La pregunta, pues, que queda en el aire es si esto cambiará de algún modo tras confirmase que su presidente tiene el virus.

“Nosotros no tenemos que cambiar nuestra política. En Brasil, nosotros organizamos la mayor red de protección que cualquier otro país de Latinoamérica. Tenemos auxilios de emergencia y atendemos a 65 millones de brasileros. Además, tenemos una de las mayores tasas de recuperación de la enfermedad”, manifestó.

Publicidad

Indicó, además, que hay un sector de la prensa en ese país que “trabaja cifras que no corresponden a la realidad”. “Hay versiones de algunos que tienen intereses en confrontar al Gobierno del presidente Bolsonaro”, manifestó.

“Brasil será uno de los países de Latinoamérica que va a recuperar más rápido su economía, su comercio y su tasa de crecimiento. Además, se recuperará de la pandemia más pronto que tarde”, insistió.

Asimismo, negó que el presidente Bolsonaro esté convirtiendo la pandemia en algo normal o la esté relativizando. Dijo que su Gobierno está muy enfocado en ayudar a mitigar la crisis por el bienestar de sus ciudadanos.

Finalmente, aseguró que es una “completa tontería” las versiones que indican que Bolsonaro se está inventando su positivo por coronavirus para después salir a los medios a mostrar evidencias de que todo sí es una “simple gripita” y este virus es inofensivo.

“Es una completa tontería. No hay nadie que se ponga a pensar en eso. El presidente Bolsonaro es un hombre que lleva la verdad consigo. En América Latina, la izquierda miente y roba con corrupción”, puntualizó.

“El pueblo brasilero sabe que tiene un hombre correcto, honesto y que se dedica a su pueblo. No hay en Brasil ninguna persona que cree que eso puede ser verdad. El presidente Bolsonaro siempre habla con la verdad”, finalizó.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO