Estados Unidos aceptó al opositor venezolano Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela, designado por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.
En diálogo con Mañanas BLU, Vecchio dijo que el gobierno de Guaidó pidió al Fondo Monetario Internacional, FMI, congelar la entrega de recursos a Nicolás Maduro, quien desde hace una semana está cercado internacionalmente por cuenta de la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional.
“A Estados Unidos le hemos dicho que necesitamos proteger nuestros activos. Hemos hablado con el FMI para que los activos que están allí y la deposición de los recursos también sean congelados. Es decir, hemos hablado con todos los gobiernos que nos han reconocido”, puntualizó.
Finamente, Vecchio dijo que su articulación en la embajada será una labor progresiva, pero con un trabajo muy claro.
Publicidad
Vea aquí: Cuentas venezolanas en EE.UU. quedan en manos de Guaidó, asegura senador de EE.UU.
“Tenemos que buscar toda la presión necesaria para buscar el cese de la usurpación de Maduro, podamos establecer un gobierno de transición y convocar elecciones libres”, dijo.
Publicidad
Añadió que hará un esfuerzo para controlar los bienes de Venezuela y para eso cuenta con la ayuda del embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos.
Publicidad