Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno Maduro entierra a expolicía Óscar Pérez sin consentimiento de familiares

Su cuerpo fue enterrado en una de las zonas más altas del cementerio del Este. De difícil acceso a pie.

298971_Blu Radio. Óscar Pérez. Foto: AFP
Blu Radio. Óscar Pérez. Foto: AFP

Según la organización Foro Penal el cuerpo de Óscar Pérez, el expolicía alzado en contra del Gobierno de Nicolás Maduro ya fue enterrado en el Cementerio del Este en Caracas. La Guardia Venezolana solo dejó ingresar a dos de sus familiares para darle el último adiós.

 

El cuerpo de Pérez fue trasladado desde las 5:40 de la mañana desde la morgue donde estuvo durante más de cinco días, hacia el Cementerio del Este. Sobre las 6:40, hora local de Venezuela, fue enterrado, según anunció el abogado Alfredo Romero de la organización Foro Penal.

 

Publicidad

Pero el drama para sus familiares no termina, pues a pesar de las súplicas la Guardia Venezolana solo permitió el ingreso al cementerio a su tía, Aura Pérez, y su prima. El resto de familiares fueron retenidos en la entrada donde se encuentran reclamando al Gobierno por no poder velar a Pérez.

 

Publicidad

Le podría interesar: Familia de Óscar Pérez pide que el cuerpo no sea entregado a su padre

 

Dos de los aliados de Pérez abatidos, José Pimentel y Abraham Agostini, fueron enterrados en la mañana de este sábado, sin ser velados, bajo custodia militar y policial. Los otros cuatro fueron trasladados a las ciudades de Maracaibo y San Cristóbal.

 

Publicidad

Unas 300 personas acudieron al Cementerio del Este, principal camposanto de Caracas, donde gritaron consignas ante militares de la Guardia Nacional que les impedían ir hacia las parcelas donde eran sepultados Pimentel y Agostini.

 

Publicidad

La guardia del gobierno de Nicolás Maduro informó que se retirará del cementerio luego de las 8 de la mañana. Aún es incierto si se les permitirá el acceso a las familias.

  • Publicidad