Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela; EE.UU. lo reconoce

Mientras tanto, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la Fiscalía investigar penalmente a los integrantes del Parlamento al acusarlos de usurpar las funciones de Maduro.

325547_guaido_afp.png
guaido_afp.png

El jefe del Parlamento -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, se autoproclamó como "presidente encargado de Venezuela" para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", manifestó desde la tarima, con la mano levantada.

Trump reconoce lo reconoce 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció "oficialmente" a Guaidó  como presidente interino de ese país.

"Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, como Presidente Interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante", dijo Trump en un comunicado.

Tribunal ordena investigación penal contra el Parlamento

Publicidad


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este miércoles a la Fiscalía investigar penalmente a los integrantes del Parlamento, de mayoría opositora, al acusarlo de usurpar las funciones del presidente Nicolás Maduro, anunció la corte.

"Se exhorta al Ministerio Público ante la objetiva materialización de conductas constitutivas de tipos delictivos (...) para que de manera inmediata proceda a determinar las responsabilidades a que hubiera lugar de los integrantes de la Asamblea Nacional", señaló el TSJ en una declaración leída ante la prensa.

 

 

 

Publicidad


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO