Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guaidó viajará este jueves a la frontera por ayuda humanitaria que envió EE.UU.

En la caravana acompañarán al presidente interino diputados de la Asamblea Nacional.

326074_BLU Radio // Juan Guaidó // Foto: AFP
BLU Radio // Juan Guaidó // Foto: AFP

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, partirá en caravana este jueves hacia la frontera para encabezar la entrada de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, lo que es considerado por el presidente Nicolás Maduro como un "show barato".

 

Guaidó, reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, irá en su vehículo con diputados opositores en una caravana de autobuses, cuya partida está fijada para las 06H00 locales del jueves (10H00) desde un sector del este de Caracas, según su equipo de prensa.

 

"Es un show barato. Donald Trump no sabe dónde queda Venezuela (...) han inventado una supuesta ayuda humanitaria de una comida podrida, cancerígena y la quieren meter a la fuerza", dijo Maduro, al asegurar que el presidente estadounidense planea una invasión militar.

 

Publicidad

Guaidó anunció el miércoles que brigadas de voluntarios -que espera lleguen al millón- irán por la ayuda a varios puntos en los estados de Táchira (oeste) y Bolívar (sur), limítrofes con Cúcuta (Colombia) y Roraima (Brasil), donde hay centros de acopio, y a Puerto Cabello y La Guaira.

 

Le puede interesar:  Semana crucial en Venezuela por posible entrada de ayuda humanitaria

 

En Cúcuta está el principal centro de acopio de medicinas y alimentos enviados por Estados Unidos, y el viernes será escenario de un megaconcierto en un extremo del puente binacional Tiendidas, organizado por el multimillonario Richard Branson para recaudar 100 millones de dólares.

 

Publicidad

En contrapartida, el gobierno anunció conciertos el viernes, sábado y domingo, en el otro extremo del mismo puente, que comunica a Cúcuta con Ureña, en Táchira.

 

"La ayuda humanitaria entrará sí o sí, por mar o por tierra", reiteró Guaidó, quien fijó para el ingreso el día en que cumple un mes de haberse autojuramentado como presidente encargado, luego de que el Congreso declarara a Maduro "usurpador".

 

Pero el gobierno ordenó a los militares bloquear el puente con contenedores de camiones, suspendió los zarpes en todos los puertos y ordenó el cese del tráfico aéreo privado y comerciales -además del marítimo- con Aruba, Bonaire y Curazao, isla donde se acopia igualmente ayuda.

 

Publicidad

Guaidó, también jefe legislativo, convocó a manifestaciones el sábado para acompañar varias caravanas que irán por la ayuda y una movilización a las guarniciones militares.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO