Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guerra entre Israel y Palestina también se libra en redes a través de cuestionables estrategias

Gabriel Ben Tasgal, analista internacional y experto en Medio Oriente, habló en Mañanas BLU sobre la tensión que vive la región.

Conflicto entre Israel y Palestina
Conflicto entre Israel y Palestina
Foto: AFP

Los enfrentamientos entre Israel y Palestina dejan ya casi 60 muertos y hacen temer una "guerra a gran escala". En medio de los bombardeos de Israel y la respuesta con misiles desde Palestina, crecen denuncias de internautas de este último país que denuncian ser víctimas de la censura en las redes sociales , con la suspensión de cuentas en Twitter o contenidos bloqueados en Instagram que muestran la represión de las fuerzas de seguridad del Estado hebreo.

Gabriel Ben Tasgal, analista internacional y experto en Medio Oriente, habló en Mañanas BLU sobre la tensión que vive la región y de los fenómenos que se aprecian en redes sociales.

"En este momento, Joe Biden está metido en una especie de firma de un tratado nuclear con Irán. Esto puede desestabilizar la región", declaró el experto.

El analista habló del fenómeno que se presenta en redes sociales a través del cual se canalizan mensajes de odio a través de publicaciones ambiguas en redes sociales y el reclutamiento de usuarios radicales a través de WhatsApp.

"Cuando tú quieres que haya atentados, cambias la forma de hablar. Luego una persona toma un cuchillo, trata de matar a alguie y otros lo imitan. Así comienzan los atentados individuales donde parecería ser que nadie los guíe", declaró.

"Las redes sociales pueden cambiar todo", añadió.

Publicidad

Escuche a Gabriel Ben Tasgal, en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias