Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Guerra Rusia - Ucrania: ¿qué significan la letras que usan los militares rusos?

Muchas veces el código de letras y símbolos puede indicar el objetivo militar de cada uno de los vehículos donde se transportan los soldados.

Tanque ruso
Tanque ruso
Foto: Twitter @KeGeex

Desde hace días los militares rusosque han entrado a Ucrania en tanques blindados y helicópteros, han llamado la atención por unas letras escritas en blanco, y a mano. Muchos aparecen con las letras “Z”, “V” o una “O”.

Para muchos, esto es extraño porque en el alfabeto ruso la letra “Z” no existe como tal. Además, las letras no aparecen pintadas de la misma manera, en algunos vehículos, solo aparece la “Z”, mientras que en otros la acompaña un cuadrado o un triángulo blanco.

Ante esto, surgieron varias teorías. Para el profesor Michael Clarke, exdirector del Think Tank de defensa RUSI, las marcas hacen referencia al lugar de Ucrania al que las tropas deben dirigirse.

Publicidad

De acuerdo con Clarke, las letras podrían indicar por tanto el sentido del avance ordenado a los vehículos. "Z" podría significar la palabra rusa "zapad", oeste, es decir un movimiento de este a oeste y "V" podría indicar "vostok", este.

Publicidad


Sin embargo, el ejército ruso aclaró oficialmente que el significado de las letras en el equipo militar es totalmente distinto a lo que se creía. La palabra “Z” significa “Por la victoria”, mientras que la letra “V” significa “Fuerza en la verdad” o “La Gates de completará”.

  • Publicidad