Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Eventual mediación entre Rusia y Ucrania le corresponde al secretario general de la ONU: Duque

El presidente calificó el ataque de Rusia a Ucrania como “absurdo” y pidió parar.

Iván Duque (2).jpg
Iván Duque
Foto: AFP

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, durante su intervención en la asamblea extraordinaria de la ONU, ofreció el esfuerzo y capacidad de mediación de Colombia para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania , algo a lo que se refirió en Mañanas BLU el presidente Iván Duque.

Para el presidente, una eventual negociación entre Rusia le corresponde únicamente al secretario general de la ONU.

Publicidad

“Lo que Colombia ha destacado es que la carta de Naciones Unidas contempla la posibilidad de mediación, pero cualquier mediación tendrá que hacerse directamente bajo la dirección y liderazgo del secretario general de Naciones Unidas y él convocará a quien corresponda”, manifestó.

En ese sentido, Duque explicó que el discurso de la vicepresidenta estaba orientado a hacer una invitación para que, en marco de la carta de la ONU, se contemple ese escenario de mediación, pero siempre bajo la tutela desde el organismo internacional.

El presidente calificó de irracional el ataque de Rusia a Ucrania y manifestó que la comunidad internacional debe tomar todas las medidas para parar ya ese baño de sangre.

“Colombia ofrece todos sus esfuerzos y capacidades de mediación y pide que se conforme desde ya un grupo de urgencia que sirva para solucionar las diferencias entre Ucrania y Rusia y garantice los acuerdos de Minsk bajo la condición de que cesen las acciones militares, esa es la verdadera prueba de cuál fue el motivo que nos convocó a esta asamblea extraordinaria. Esa es la razón por la que estamos acá, no por la retórica, sino por lo contrario, estamos comprometidos a construir una paz mundial”, dijo en la ONU la canciller, Marta Lucía Ramírez.

Publicidad

Escuche al presidente Duque en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.