Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay más contagios de COVID, pero la vacunación bajó la mortalidad: alcalde (e) de Santiago de Chile

“La mortalidad del virus que nos está atacando es bastante menor que hace un año, esto tiene que ver con lecciones aprendidas", dijo Juan Francisco García en Mañanas BLU.

Coronavirus Chile
Coronavirus en Chile
Foto: AFP

Juan Francisco García, administrador municipal y alcalde encargado de Santiago, Chile, habló en Mañanas BLU sobre el avance del proceso de vacunación en el país austral y los resultados de las cuarentenas estrictas decretadas por el incremento en la velocidad de contagios de COVID-19.

“(El brote) tiene que ver con el inicio de marzo, donde las personas vuelven al colegio y al trabajo. Tuvimos la llegada de un virus más contagioso. Estamos con un número de contagios mucho mayor”, indicó.

El mandatario provisional aseguró que, pese a la alta tasa de contagios, la letalidad ha descendido.

La mortalidad del virus que nos está atacando es bastante menor que hace un año, esto tiene que ver con lecciones aprendidas”, indicó.

Según García, la promoción en salud, el distanciamiento físico con cero contacto y el avance de la vacunación, han permitido que la mortalidad del COVID-19 disminuya.

Escuche a Juan Francisco García en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO