Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Impactantes fotos reflejan el hambre de miles de niños venezolanos

El reportaje publicado por The New York Times narra dramáticas historias de menores en condiciones precarias de desnutrición.

278788_BLU Radio. Referencia / Foto: @Buen_Comienzo en Twiitter
BLU Radio. Referencia / Foto: @Buen_Comienzo en Twiitter

“El hambre ha azotado a la nación y ahora está matando a niños”. Así inicia la investigación del The New York Times que duró cerca de 5 meses y en la que un grupo de periodistas visitó 21 hospitales de 17 estados venezolanos y se encontraron con una durísima realidad: las condiciones precarias de desnutrición en los menores de ese país.

A través de dramáticos relatos, acompañados de desgarradoras fotografías, el periódico muestra algunos niños muertos, con escasos meses de nacidos, por la incapacidad de sus padres de conseguir algo de comer.

Publicidad

Le puede interesar: Permisos de viaje de niños que iban a Perú eran falsos: fiscal venezolano.

También narra las historias de otros menores que no alcanzaron a perder la vida, pero sí estuvieron muy cerca de llegar a la muerte por la falta de alimentos.

Publicidad

El informe refleja estadísticas impactantes. 11.446 niños menores de un año habían muerto en 2016 y que el 96 por ciento de los hospitales no tienen la cantidad de fórmula que necesitaban para atender a los pacientes.

Esta es una realidad que vive Venezuela y estremece al mundo. Por ahora, y mientras llega una solución, las salas de emergencia seguirán atiborradas de menores con desnutrición severa. 

El especial completo aquí.

Publicidad


 

  • Publicidad