Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno Maduro frustra reencuentro de niños venezolanos con sus padres en Perú

Según denuncian, el gobierno venezolano anuló los pasaportes de 130 niños venezolanos.

297626_collage_ninos_venezolanos_-_twitter.jpg
collage_ninos_venezolanos_-_twitter.jpg

 

El mundo sigue reportando los abusos del gobierno de Nicolás Maduro que esta vez afectan a más de 100 niños venezolanos.

 

Publicidad

Según las denuncias de la ONG Unión Venezolana en Perú, el gobierno anuló los pasaportes de 130 niños venezolanos que iban a viajar a Perú para reencontrarse con sus padres por la Navidad, pero las autoridades venezolanas detuvieron a los niños en el aeropuerto de Maiquetía.

 

Publicidad

 

Los niños viajaban por la aerolínea Avior. Sin embargo, las autoridades migratorias alegaron que cuatro de los 130 permisos de viaje de los menores presentaban irregularidades, razón por la que anularon los pasaportes de todos y suspendieron el vuelo.

 

Publicidad

 

Publicidad

Le podría interesar: Sobrinos de primera dama de Venezuela, condenados a 18 años por narcotráfico

 

Los niños desconsolados se quedaron varias horas en el aeropuerto a la espera de una solución que aún no llega.

 

Publicidad

Entre tanto, desde Alemania, el líder opositor Antonio Ledezma, a través de un vídeo en su cuenta de Twitter, rechazó los hechos y los calificó como “abusos”.

 

Publicidad

 

La ONG insiste en que su programa "Una luz de esperanza" que buscaba llevar a los 130 menores no tiene "nada que ver con tintes políticos y a pesar de esto, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía han sido detenidos 8 miembros de la ONG por el Sebin (Servicio de Inteligencia de Venezuela)".

 

Publicidad

-Gobierno Maduro afectó emocionalmente a los 130 niños en Maiquetía: venezolanos exiliados

 

Publicidad

Tras conocerse el caso, en Colombia los venezolanos exiliados rechazaron la medida e hicieron un llamado a la comunidad internacional para que actúe de inmediato, pues la situación no es fortuita, dicen.

 

Roque Díaz, un venezolano exiliado en Colombia, asegura que este es un acto brutal y que no es fortuito que el Gobierno Maduro haya esperado momentos antes de que los niños tomaran el vuelo para hacer una contraorden.

 

Publicidad

“Las autoridades permitieron que todo se desarrollara normalmente, es más, ellos fueron al aeropuerto a comprar sus tiquetes y todo estaba bien, como para que después, quizás reaccionando ante lo que podía ser una reseña internacional de estos niños reencontrándose con sus familiares, dieron una contraorden y por cuatro, según ellos, que presentan irregularidades, el resto de los niños no pueden viajar” explicó a Blu Radio.

 

Publicidad

Al igual que Roque Díaz, Mauricio García, también exiliado en Colombia, hace un llamado a la comunidad internacional para que de inmediato se tomen acciones ante la situación, pues trae implicaciones psicológicas y emocionales para los pequeños, advirtió.

 

Diferentes grupos de exiliados en Colombia coinciden en que el presidente Nicolás Maduro crea expectativas en el pueblo para luego desesperanzar a la gente con medidas que nadie entiende y que, posiblemente, lo mismo pueda pasar con los diálogos entre oposición y Gobierno.

  • Publicidad