Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Impiden entrada a Venezuela al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei

Juan Guaidó criticó la decisión de las autoridades venezolanas.

345708_BLU Radio // Alejandro Giammattei // Foto: AFP
BLU Radio // Alejandro Giammattei // Foto: AFP
JOHAN ORDONEZ/AFP
Las autoridades venezolanas impidieron este sábado la entrada al país del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei

, quien no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como mandatario.

Lea también: Venezuela acumula más del 3.000 % de inflación en 2019

"El régimen impide la entrada del presidente electo de Guatemala y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región. Se equivoca", informó en Twitter el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

El mensaje en la red social incluye un vídeo en el que Giammattei explica brevemente que le fue prohibido el ingreso a Venezuela en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Caracas.

"No nos dejaron entrar a Venezuela. Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión. Este es un mensaje al presidente Guaidó, estamos con usted, aunque no nos hayan dejado entrar nuestra voz la haremos escuchar en todo el continente", dice el guatemalteco.

Minutos antes, Guaidó había informado también en Twitter que esperaba la llegada de Giammattei "para estrechar lazos entre países y abonar en la causa democrática del continente".

Publicidad

El equipo de prensa del líder opositor también había apuntado poco antes que la visita de Giammattei para un "encuentro oficial" con Guaidó se trataría de un "acto histórico y sin precedentes".

El guatemalteco, que asumirá el cargo el 14 de enero, anunció el mes pasado que una vez en el poder desconocerá cualquier tipo de relación con el Gobierno que dirige el "usurpador" Nicolás Maduro.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Giammattei ha reiterado su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y prometió que Guatemala llevará "una voz cantante" en el Grupo de Lima y en la Organización de Estados Americanos (OEA) para la aplicación de la carta democrática de este organismo.

Citando el vídeo con las declaraciones del presidente Giammatei, el canciller Carlos Holmes Trujillo se pronunció a través de un trino mostrando su solidaridad con ambos mandatarios.

Publicidad

“Arbitrariedades del régimen dictatorial de Nicolás Maduro llegan al extremo de impedir la entrada a Venezuela del presidente electo de Guatemala. Nuestra solidaridad con él y con el presidente Guaidó, quien lucha a diario por liberar a su pueblo de la dictadura”, escribió.

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO