Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Intervención militar podría fortalecer a Maduro: embajador de Francia en Colombia

Una determinación de ese tipo agravaría la situación humanitaria del vecino país e incluso justificar la represión contra la oposición de parte del régimen, según indicó el diplomático.

286249_BLU Radio. Embajador de Francia, Gautier Mignot / Foto BLU Radio
BLU Radio. Embajador de Francia, Gautier Mignot / Foto BLU Radio

Una intervención militar en Venezuela podría fortalecer, incluso, a Nicolás Maduro, según dijo el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, al referirse al reconocimiento que hizo su país a Juan Guaidó como presidente legítimo.

 

De acuerdo con el diplomático, una determinación de ese tipo agravaría la situación humanitaria del vecino país e incluso justificar la represión contra la oposición de parte del régimen.

 

“También daría pretextos a otros países, como Rusia y China, para intervenir en ese asunto de manera negativa”, añadió.

 

Publicidad

Dijo que hay experiencias de transiciones democráticas en países como Ucrania, Tunez, Egipto o Libia se han dado “por las buenas” y los resultados han sido positivos.

 

De otro lado, el embajador lamentó que Maduro no haya aprovechado el plazo que le dio su país para convocar elecciones presidenciales, razón por la cual casi la mayor parte de países de Europa reconocieron a Juan Guaidó como presidente legítimo.

 

“Es la continuidad de nuestra postura constante, desde hace mucho tiempo con Venezuela. Hemos adoptado sanciones y presionado para devolver a la vía democrática”, expresó en entrevista con BLU Radio.

 

Publicidad

El diplomático dijo que es importante que la comunidad internacional continúe presionando y apoyando al presidente interino y, sobre todo, se prepare para realizar unas elecciones en Venezuela.

 

“Se tienen que apoyar mutuamente los apoyos mutuos para lograrlo”, indicó tras explicar que el plazo de 90 días, dado por la Unión Europea para lograr una solución "democrática" y "pacífica" a la crisis en Venezuela, no es para organizar elecciones.

 

Añadió que espera una “salida democrática”, ya sea dialogando con Maduro o a través de un empoderamiento del presidente de la Asamblea Nacional.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO