Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inundaciones en India dejan al menos 30 personas muertas o desaparecidas

Decenas de personas han perdido la vida desde octubre en inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las intensas precipitaciones en India.

Inundaciones en India
Inundaciones en India
Foto: AFP

Al menos 30 personas han muerto o están desaparecidas tras unas inundaciones repentinas ocurridas en el sur de India, informó la prensa este sábado.

El viernes, el agua arrastró a tres autocares en el estado costero de Andhra Pradesh y los rescatistas pudieron sacar de ellos una decena de cuerpos, según los medios de comunicación.

Publicidad

Pero al menos otras 18 personas siguen desaparecidas, indicó el portal The News Minute.

En los últimos años, el sur de India se ha visto afectado por unos fenómenos meteorológicos extremos, cada vez más imprevisibles, debidos al cambio climático y acentuados por la deforestación, la construcción de represas y el urbanismo excesivo, según los expertos.

Decenas de personas han perdido la vida desde octubre en inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las intensas precipitaciones. Para este sábado, los meteorólogos anunciaron fuertes lluvias en varias regiones del sur.

Publicidad

A causa de las lluvias, las autoridades del estado de Kerala prohibieron, el viernes, el acceso al templo de Sabarimala, uno de los santuarios más sagrados del hinduismo y destino de una peregrinación anual que empezó la semana pasada.

Por otro lado, la crecida del río Pamba, considerado sagrado, obligó a las autoridades a prohibir que los fieles se acerquen a él durante un día entero, informó este sábado el diario Hindustan Times.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.