Italia extiende confinamiento nacional hasta el 3 de mayo
No obstante, se abrirán algunos negocios como librerías, papelerías y otras tiendas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, prorrogó este viernes 10 de abril las restricciones y el confinamiento hasta el próximo 3 de mayo para proseguir con la contención del coronavirus pero permitirá la apertura de algunos negocios como las librerías.
"Es una decisión difícil y necesaria de la que asumo toda la responsabilidad", anunció el primer ministro en un mensaje al país, al prorrogar las restricciones que debían expirar el 13 de abril.
Sin embargo, señaló pequeñas aperturas a partir del 14 de abril, como las librerías, papelerías, tiendas para niños y algunos servicios de silvicultura.
Lea aquí: España, Italia y Francia registraron esperanzadora reducción de muertos por COVID-19
Desde que se detectara el primer caso de contagio autóctono el 21 de febrero pasado, Italia ha registrado 147.577 contagios, de los que 18.849 han fallecido y 98.273 continúan enfermos, aunque los expertos han detectado un frenazo en la curva de infecciones.
"Es una decisión que tomo después de diferentes reuniones mantenidas con el equipo de ministros, con los expertos de nuestro comité técnico-científico, con las regiones, provincias y municipios, con los sindicatos y el mundo de la empresa y de la industria, con las asociaciones de sectores”, dijo.
Publicidad
“El comité técnico-científico nos ha dado una confirmación de que las señales de la curva epidemiológica son alentadoras. Hay evidentes indicaciones de que las medidas de contención adoptadas hasta ahora por el Gobierno, están dando fruto, están funcionando", añadió.
Conte aseguró que no puede poner“en riesgo los sacrificios cumplidos, si cediésemos hoy, nos arriesgaríamos”.
Lea aquí:
Países ricos acaparan pruebas y protección para coronavirus: New York Times“Como nos ha sido dicho por nuestro expertos, a perder todos los resultados positivos conseguidos hasta ahora. Sería una gran frustración para todos porque tendríamos que comenzar de nuevo y, podéis imaginar, con un aumento del número de fallecidos y de víctimas", concluyó.
Publicidad