Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Justicia peruana prohíbe a Kuczynski salir del país por 18 meses

Entre tanto, la fiscalía de ese país allanó dos propiedades del expresidente en busca de documentos en el marco de la investigación que se le sigue por lavado de activos.

303074_BLU Radio. Pedro Pablo Kuczynski / Foto: AFP.
BLU Radio. Pedro Pablo Kuczynski / Foto: AFP.
LUKA GONZALES/AFP

El juez Juan Carlos Sánchez aprobó hoy el impedimento de salida del país del expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski por 18 meses, a raíz de la investigación preliminar por presunto lavado de activos debido a sus supuestos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

El abogado de Kuczynski, César Nakazaki, declaró en la audiencia pública que su cliente se allanaba (aceptaba) el pedido del fiscal Hamilton Castro mientras duren las investigaciones preliminares del Ministerio Público.

Sin embargo, el letrado se quejó de que, en el momento de la audiencia, "se están llevando a cabo allanamientos a la casa de mi cliente", lo cual fue confirmado por el Poder Judicial.

Vea aquí:Martín Vizcarra jura como nuevo presidente de Perú

Publicidad

El expresidente peruano es investigado por presunto lavado de activos a raíz de los contratos suscritos por empresas vinculadas a él con la constructora brasileña Odebrecht, mientras era ministro en el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Entre tanto, la fiscalía de ese país allanó dos propiedades del expresidente Kuczynski en busca de documentos en el marco de la investigación que se le sigue por lavado de activos, mientras el abogado del exmandatario anunció que su defendido aceptaba el pedido de impedimento de salida del país.

Publicidad

"El fiscal Marcial Paucar dirige el allanamiento en la vivienda de Pedro Pablo Kuczynski en distrito limeño de San Isidro y el fiscal Luis Ballón dirige allanamiento de la vivienda del exmandatario en Cieneguilla", señaló el Ministerio Público en la red social Twitter.

  • Publicidad